Felicito con toda sinceridad a Zonia Esperanza González y al equipo que la ha postulado por Colombia Humana, candidata a la Alcaldía de Carmen de Carupa. Tiene todos los méritos y virtudes para ser una excelente Alcaldesa: mujer, joven, madre, esposa y con una gran formación académica y experiencia ejecutiva en el sector público y privado.
Agradezco a las tres generaciones —padres, hijos y nietos— de carupenses, que, durante medio siglo, con generosidad y afecto me han acompañado en las múltiples experiencias testimoniales de elección popular en las que he participado. El respaldo que nos dieron en 2022 resultó victorioso porque elegimos a Gustavo Petro Presidente y a Francia Márquez Presidenta, y a una amplia representación en el Congreso de la República. Pese a la conducta poco clara del hijo y el hermano de Petro, y a las críticas mordaces de los medios, este proyecto político, que por décadas construimos, es el mejor para el país y el mundo.
A quienes votaron por esa fórmula presidencial en 2022 y a quienes me han acompañado siempre, les reitero mi gratitud y les pido que respalden la candidatura de Zonia Esperanza González. ¡Qué bueno fuera!, que los demás candidatos, señores todos, y todos con muchos méritos, hicieran una pausa en su carrera por la Alcaldía y acompañaran a la única mujer que aspira a regir los destinos de Carupa. De no ser posible, les pido que hagan una campaña limpia, alegre, sin odios ni ataques, que concentren sus fuerzas en los programas y en el amor a todos los ciudadanos de nuestro pueblo.
(Lea también: La destrucción de Carupa)
A Zonia Esperanza y al equipo que la acompaña, les pido que, con mujeres, jóvenes, campesinos y profesionales, promuevan una gran lista para el Concejo. Miro con tanto entusiasmo e ilusión este momento de mi Carupa, que, si no fuera por mis compromisos académicos y literarios, dentro y fuera del país, les pediría que me incluyeran en esa lista. A cambio de ese impedimento, haré entrega de mis obras, a la administración que gobierne mi pueblo entre 2024-2027. Nada más reconfortante para mi alma de soñador, que esa administración la dirija Zonia Esperanza y que lo haga a la cabeza de Colombia Humana.
Bogotá, D. C., abril de 2023.
Rafael Antonio Ballén Molina
Profesor investigador y escritor.
Ex: Concejal, Diputado, Magistrado y Procurador Delegado.
Cofundador del Polo Democrático Alternativo Nacional.
Cofundador de Colombia Humana Nacional.
You must be logged in to post a comment.